domingo, 3 de julio de 2016

TEMAS COMPLEMENTARIOS PARA EL FINAL

El examen final incluirá todos los temas vistos (Formularios 1 a 8 y todos los TPs), a lo que se incuirán los temas trabajados que no fueron incluidos en los parciales.
El TP5 brinda una serie de preguntas y ejercicios orientativos sobre estos temas.

Trabajo Práctico N5 2016 (corregido quitando contenidos no trabajados)


Amplificadores operacionales
Fragmento texto Gil Padilla – Electrónica Analógica

Amplif Operac no inversor
Amplif Operac inversor

Amplif Operac inversor
Amplif Operac no inversor
Sumador (inversor)


Texto explicativo de operacionales (inversores y no inversores)

videos youtube con explicación de operacionales

más videos (incluye sumador)
Señales digitales
Número binarios (Paenza)

Números binarios

Convertir decimal a binario

Muestreo digital
Rango dinámico y muestreo
Rango dinámico
Aliasing en audio y video

Dithering (TRADUCIDO)
Video youtube (Paenza explica binarios)
Video youtube (Explicación y ejemplos)
Video youtube (decimal a binario)
Documento en pdf
Página web
Página web
video youtube

video youtube (incorporé traducción al video). Los subtítulos aparecen si se mira el video directamente desde el navegador. Al descargarlo baja el video original sin subtítulos. Dejo aquí un link al archivo de subtítulos por si alguien quiere bajar el video. La mayoría de los reproductores ejecutan automáticamente los subtítulos si están en la misma carpeta que el video (por ej. el VLC), de lo contrario habrá que ver en el reproductor que usen el modo de incorporar los subtítulos.

Dithering en imágenes

86 comentarios:

  1. Mil disculpas a todos. Con las clases perdidas por los paros decidí quitar un par de temas, entre ellos la frecuencia de corte de los amplificadores operacionales.
    Al seleccionar ejercicios para orientación no me di cuenta que estaban incluidos en las preguntas. Ya está modificado. Quité lo que no correspondía y dejé en "negrita" lo que fue modificado.

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  2. Profe, con respecto al punto 13, 14 y 15 del tp5, el ancho de banda al digitizar una señal se saca multiplicando la frecuencia de muestro x el numero de bits, y me da en bits por segundo?

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    1. El ancho de banda se refiere al rango de frecuencias.
      En el contexto de los puntos 13,14 y 15 se refiere al rango de frecuencias de lo que se quiere transmitir (el audio) y no a la frecuencia real de la señal digital de bits que lo transmite (que yo ejemplificaba como una especie de código MORSE)
      La respuesta del ancho de banda al digitalizar una señal se calcula en base al teorema de Nyquist y es la mitad de la frecuencia de muestreo.
      La respuesta que vos das sería correcta para otra pregunta. Si la pregunta fuese qué ancho de banda debería tener un sistema de transmisión para ser capaz de enviar la señal digitalizada, entonces habría que calcular la fmuestreo por nbits para obtener bits/seg (y tener en cuenta un par de cosas mas dando si se quiere calcular en Hz), pero si bien este cálculo se mencionó en clase no será tema de final.

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  3. PROFESSOR: ¿COMO SE SACA EL ANCHO DE BANDA Y EL RANGO DINÀMICO EN LOS EJERCICIOS 13, 14 & 15?
    POR OTRA PARTE NO ENCUENTRO LA RESPUESTA A LA PREGUNTA 8 QUE DICE ¿QUE RELACIÒN MATEMÀTICA EXISTE ENTRE EL NÙMERO DE BITS Y EL NÙMERO DE ESCALONES QUE PUEDEN SER REPRESENTADOS CON ESOS BITS?

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  4. PROFESSOR: Y LO DE DITHERING NO ESTÀ EXPLICADO EN NINGÙN TEXTO, NO FIGURA EN EL TP5 Y EL VIDEO QUE ESTÀ EN INGLÈS NO SE ENTIENDE NADA, POR LO QUE SERÀ IMPOSIBLE EN EL EXAMEN EXPLICAR Ò DEFINIR ESTE CONCEPTO, EXELENTÌSIMO Y MAGNO INGENIERO.

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  5. Hola profe! Sera necesario memorizar para el final las formulas y datos que no tuvimos que memorizar en los parciales? Gracias

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    1. No es necesario memorizar lo que no había que memorizar para los parciales

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    1. Los subtítulos se ven si el video se reproduce sin descargar. Si alguien tiene que descargar debe bajar también el archivo de subtítulos que agregué recién, en la misma carpeta que el video.

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  7. AHORA YA LO VEO SUBTITULADO PROFESSOR, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!! POR FAVOR: AHORA, ¿QUE ME PODRÌA DECIR USTED SOBRE EL PUNTO 8 Y LOS PUNTOS 13, 14 & 15?

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  8. Profe los puntos 3 y 4 del tp5 son exactamente iguales o yo estoy haciendo algo mal?

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    1. Son iguales. Fue problema de copiar y pegar al armar el TP de ayuda sin cambiar los valores de las resistencias

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  9. ¿QUE ME PODRÌA DECIR USTED SOBRE EL PUNTO 8 Y LOS PUNTOS 13, 14 & 15?

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    1. Necesito que las preguntas sean más específicas!! Cuál es la duda sobre el punto 8. Sino me obliga una y otra vez a abrir el TP (esté donde esté) leer el enunciado e intentar imaginar si es un problema sobre lo que se pregunta, o sobre el modo de calcularlo o sobre qué cosa.

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    2. La pregunta debería ser ... según entiendo tal punto pide tal cosa, yo intento calcularlo así pero no estoy seguro ... o me da mal ... o lo que fuera. Pero me facilita mucho si no tengo que ir a abrir el TP, buscar e intentar adivinar la duda, para poder responder cada pregunta.

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    3. Releyendo la pregunta 8 me parece que un problema de interpretación de textos. La pregunta dice: si conozco al número de bits, con qué relación matemática calculo el número de escalones.

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    4. Ah ya entiendo, es 2 elevado al numero de bits, entonces la relación es potenciación?

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  10. Professor no entiendo que formula hay que usar para rango dinamico ya que hay tres y en especial la que reza 20 LOG(No.bits / 1 escalón), o sea, como se cuenta un escalón? Es solo dividir el número total por uno (1) ó es un valor fijo especisl? No entiendo

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    1. No es 20 log(n bits/1 escalon) sino 20 log(n escalones max/1 escalón). Respondo más abajo

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  11. No está de más dividir por uno?

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    1. Las fórmulas de rango dinámico son la misma cosa (depende de lo que sepa o de cómo quiera obtenerlo).
      Siempre es 20.log(valor más grande posible/valor más pequeño posible)
      Si estoy hablando de señal digital el valor más grande será la cantidad total de escalones (por ej. 256 escalones con 8 bits) y la mínima posible será 1 escalón. Claro que está de más dividir por uno, se coloca allí para mostrar que es la misma manera de calcular que en lo analógico. En lo analógico el mínimo valor varía en volts de equipo en equipo, pero en lo digital siempre es 1 escalón.
      Entonces rango dinámico = 20. log(n escalones)

      Pero como el número de escalones en binario se obtiene como 2^n (si fueran 8 bits sería 2^8 = 256), entonces la fórmula se puede escribir como

      rango dinámico = 20 log(2^n)

      NO ES UNA FÓRMULA DIFERENTE. ES LA MISMA!!! SÓLO CAMBIA EL MODO EN QUE ME ENTERO CUÁL ES EL NÚMERO DE ESCALONES

      Por último. Dado que hay una propiedad de logaritmo que dice que log(a^n)=n.log(a), entonces se puede escribir del siguiente modo la fórmula

      rango dinámico = n. 20 log(2)

      ES LA MISMA FÓRMULA!!

      y sabiendo que 20.log(2) = 6, entonces puede calcularse como

      rango dinámico = nbits.6dB

      Todos estos cálculos te tienen que dar el mismo resultado. Vos elegís cuál usar, pero te conviene probar con varios para estar seguro de que lo estás usando correctamente.
      Como ejemplo para verificar los cálculos, el rango dinámico para 8 bits es de 48 dB

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  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  13. Profe, no entiendo las preguntas 14 y 15, no se como realizarlo.

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    1. Necesito que las preguntas sean más específicas. Ya respondí cosas sobre esto más arriba, el rango dinámico se calcula según lo indicado en el link que habla de rango dinámico si conozco los bits. Fijate en las otras repuestas para mayor detalle.
      El ancho de banda lo respondí más arriba a otro alumno y tiene que ver con determinar la máxima frecuencia que puede representarse correctamente con la frecuencia de muestreo indicada (tiene que ver con el teorema de Nyquist)

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  14. Disculpe Professor!! Es verdad, debemos ser mas específicos, en ocaciones la estupidez se posesiona de nosotros!! Perdone Usted. Quería saber con que parámetros de la digitalización se asocian el ancho de banda y el rango dinámico? Se que la respuesta será evidente pero no logro descifrarlo por el volumen de la información, se me confunde todo por momentos.

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  15. Y ¿ con que característica de las señales de audio a registrar se relaciona la frecuencia de muestreo de un cd (44100hz)?

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  16. No puedo responder ninguna de estas últimas preguntas, de otro modo tendría que cambiar el tipo de preguntas para el final. No es lógico que les adelante la clase de preguntas y les de las respuestas.
    El sentido de las preguntas es orientar la lectura del material y la interpretación de los videos.
    Lo típico es que el profesor de clases y materiales y luego pregunte cualquier cosa sobre esas clases y materiales. Yo decidí dar preguntas orientadoras para facilitar esa lectura, y permitirles buscar información por fuera de lo que yo doy o consultándose entre ustedes para intentar armar una respuesta. El aprendizaje se da en este proceso. Si doy las respuestas (de cosas que en este caso son muy pero muy directas) deja de cumplirse el objetivo.
    Están autorizados a consultar cualquier cosa, pero algunas de esas consultas serán respondidas y otras no.

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    1. BUEN DIA PROFESSOR: LE PREGUNTO ALGO CONCRETO É INDIRECTO, A VER SI ES POSOBLE RESPONDER; ¿LOS PARÁMETROS DE LA DIGITALIZACIÓN SON LOS PROCESOS QUE SE DAN DESDE LA CAPTURA AL PRODUCTO FINAL?

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    2. Quizás esto te ayude (buscado en la web)

      parámetro
      De para- y ‒́metro.
      1. m. Dato o factor que se toma como necesario para analizar o valorar una situación.
      2. m. Mat. Variable que, en una familia de elementos, sirve para identificar cada uno de ellos mediante su valor numérico.

      Si tenés distintas muestras de audio digital, los parámetros de cada una de ellas son las características (con valor numérico) que te permiten valorar algo de ellas. El proceso de digitalización tiene parámetros (valores numéricos que permiten caracterizar diferentes formas de digitalizar). ¿Cuál o cuáles de estos valores numéricos de una digitalización son los responsables de que una señal de audio que se registra o transmite tenga determinada respuesta en frecuencia (que también es un parámetro) y cuál o cuáles son responsables de que tenga determinado rango dinámico?
      NO VUELVO A RESPONDER SOBRE ESTE PUNTO. NO CONTESTARÉ UN NUEVO POSTEO DICIENDO ... AH, ENTONCES SON ESTE Y ESTE OTRO???

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  17. Ah claro, es lógico, disculpe Professor!

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  18. Professor hay un ejercio q me pide a minúscula en dB pero es una configuración inversora y no me deja sacar el LOGARITMO de -A mayúscula negativa

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  19. Profesor, tenemos que saber de memoria los valores comerciales? porque en el primer parcial no hizo falta y quería consultarlo

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    1. Ya estaba respondido en otro comentario. Las condiciones son las mismas que en los parciales.

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    2. Ah buenísimo, gracias por la información y disculpe la molestia.

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  20. Estimado profesor, tengo una pregunta concretísima, con respecto al calculo de tensión y corriente de circuitos con resistencias en paralelo y en serie, teniendo en cuenta las propiedades de cada una (Ej. v12 = v1 + v2 en paralelas). Luego de tener el valor de resistencia total y el valor de corriente total, ¿por donde encaro y saco los otros datos? Por V1, I1? Tengo dos ejemplos de estos trabajos que nunca me llegaron hacer click del todo. No se como seguir, porque aveces el resultado de r1 x itotal para averiguar v1 supera a la tensión total! Hay algo que me estoy perdiendo? Me gustaría enterarme del chiste por que no es gracioso todavía.
    Muchas gracias profesor!
    un saludo

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    1. Uff!! Hay mezcla. Tu ejemplo es incorrecto. Si están en paralelo entonces no es verdad que v12=v1+v2. Justamente en paralelo v12=v1=v2.
      Tu falla está en no pensar en las condiciones. Si las resistencias están en serie, entonces la corriente es la misma, con ella y la ley de Ohm puedo obtener v1 y v2. Para verificar debe darse que v1+v2=v12.
      Si están en paralelo, entonces la tensión es la misma y por lo tanto ya conozco v1 y v2. Con ellas y la ley de Ohm obtengo las corrientes. Debe verificarse en este caso que i12=i1+i2

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  21. Buenas noches profe, le hago una pregunta: Cuando se habla de amplificar en las válvulas triodo, qué es lo que genera esa amplificación? Porque aunque esté la grilla no se pueden inventar electrones de la nada como para que lleguen mayor cantidad a la placa.
    Gracias!

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  22. Esa es la pregunta que yo les hago a ustedes para que razonen. En clase se explicó la duda que ponés en claro con un "amplificador de agua" y con el ejemplo del acelerador del auto, el cual acciono con energía mecánica de mi pie, pero logra mover un auto de varias toneladas.

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  23. Profe, si la amplificación es inversora aunque el resultado nos de negativo lo ponemos en positivo? Porque tengo entendido que lo único que cambia al ser inversora es la polaridad, y no que hay una amplificaciòn negativa.

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    1. Exacto. El signo menos se utiliza como recordatorio de que cambia la polaridad, pero la cantidad de veces que aumenta para calcular los dB se hace quitando el signo menos.

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  24. Hola profe, tengo una duda. Cuando tengo un circuito mixto tengo, por ejemplo, 9V en lo que sería Vfinal, pero cuando hago la verificación me da 9,18V. Este resultado varía mucho con la Vfinal?

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    1. Si utilizás tres cifras significativas (por ej. 0.00354 volts) en todos los cálculos el error arrastrado no deberia ser tan grande. Podría darte 9.03 V o 9.98 V. Quizás redondeaste demasiado resultados anteriores. Si tenés dudas utilizá más cifras en los resultados y fijate si te aproximás a 9. Si es así, entonces el error está en la aproximación que usás. Si la diferencia se mantiene, entonces hay un error de procedimiento.

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  25. Profe tengo una duda y no se si tengo bien o mal copiada la formula. Estuve leyendo las respuestas anteriores pero no confirmo mi duda. En el amplificador no inversor tengo que Vout = -(Rlazo/Rentrada). Vin yo entendí que para sacar la A tenia que hacer R lazo/R entrada sin el signo negativo y asi calculaba la a en dB . Pero si es así amplifica un número menos que el no inversor ya que en ese la formula que tengo es que Vout= 1+(R lazo/R masa).vi y por lo tanto A= 1+(R lazo/R masa) Esta correcto? o igualmente en el inversor si le quito el signo menos de adelante la A se calcula como 1+(R lazo/R entrada) ?

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    1. en el amplificador inversor, lo puse al revés, diculpe

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    2. En el inversor es
      vout=-Rlazo/Rentrada. vin,
      A = -Rlazo/Rentrada
      a = 20.log(Rlazo/Rentrada) (((Sin el signo menos)))

      En el no inversor es
      vout = (1+Rlazo/Rmasa).vin
      A = (1+Rlazo/Rmasa)
      a = 20.log(1+Rlazo/Rmasa)

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  26. Hola profesor, buen día, disculpe la molestia, el tema de suma de vectores e impedancia que fue mencionado en una clase pero no se evaluó en los parciales va a entrar también en los temas del final? o solo los temas complementarios que no fueron evaluados y están en el tp5 son los que se suman? Muchas gracias.

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    1. No se incluirán en el final. Los días de paro impidieron que se avance en el tema para darle más sentido dentro de los contenidos. Para no ser injusto con ustedes comenté algunas cosas pero no lo evalúo la cursada de este cuatrimestre.

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    2. Ah buenísimo, muchas gracias por la aclaración

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  27. Profesor, si me anoté en el primer llamado y al final no puedo ir, me puedo anotar para el segundo llamado en esos tres días que te dan para anotarse?

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    1. Creo que podés, pero eso es algo que no depende de los profesores sino de cierta reglamentación de Secretaría Académica que cada tanto tiene modificaciones. Lo más seguro es que consultes con las secretarias de Audiovisión.

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  28. buen dia profe, quisiera hacerle una consulta tengo dudas! queria saber si en el final se va a incluir los temas de Veficaz Vico y lo de Tau?

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  29. porque ambos temas no se encuentran en los formularios y no estuvieron incluidos en los parciales,pero como se hablo de ellos en clase quería saber si van a ser incluidos. Muchas gracias y espero su respuesta.

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    1. Cosas que aclarar aquí. Los temas que se incluyen en el final son los que están mencionados o trabajados en los formularios y los TP. Por excepción, debido a las clases perdidas, no se incluyen otros temas aunque se hayan mencionado en clase.
      Ahora bien, la confusión es que Vpico y Veficaz si están en los formularios (utilizando protoboard, el simulador y los osciloscopios).
      Te recomiendo que seas muy cuidadoso entonces con mi comentario sobre lo que se incluye y tu revisión de los formularios y TPs.

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    2. EL EXAMEN FUÉ EXELENTE, FABULOSO, ME EXAMIMÓ EL EXAMEN

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  30. Hola profe, las notas de los finales de hoy estaran publicadas hoy o dentro de la semana?

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  31. GRAN PROFESSOR, ASTRO DE LA CIENCIA, LOS APRENDICES ANSIAMOS CONOCER EL NÚMERO MÁGICO

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  32. profesor: tengo problemas con los operacionales inversores
    la formula es la misma que para los no inversores?

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  33. profesor: tengo problemas con los operacionales inversores
    la formula es la misma que para los no inversores?

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  34. Para los inversores es A= -(R lazo/R entrada). Para los no inversores es A= 1+(R lazo/R masa). Para Vout= A . Vin
    siendo esa formula para los dos casos, pero A es distinta en cada caso.

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  35. Por favor las notas del final, muchas gracias.

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  36. Hola profesor, quería saber cuando se van a publicar las notas del final? Para tener una idea aproximada porque quiero enterarme y entro todos los días al blog a revisar

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  37. Comprendo la impaciencia por saber las notas. A los que preguntaron les comentamos que adelantaríamos las notas por el blog "la semana próxima". Recién es lunes!!!
    Estimo que las del miércoles estarán para el miércoles y al día siguiente las del jueves.

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  38. Muchas gracias por responder

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  39. Muchas gracias profesor, las esperaremos con ansias. Saludos y buen comienzo de semana.

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  40. profesor: puede ser que un amplificador inversor me de negativo?

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  41. Profe, tengo una duda con el punto c y d del ultimo tp numero 5, a que se refiere con hacer el circuito esquematico? tenemos que dibujar el amplificador?

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    2. En este caso es claramente inversor y por supuesto que el esquema es el MISMO que en puntos anteriores, ni más ni menos. FLA⚡H!

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  42. Buenas Noches, referido al tema notas, algunos finales están corregidos y otros quedaron en la universidad. Al no poder ir a retirarlos en la semana del receso de invierno, los restantes, serán corregidos la semana entrante. Para ser justos con todos los alumnos, queremos tener la totalidad de las notas de cada llamado, antes de publicarlas. Pedimos disculpas por esta semana extra de demora.

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  43. Todo bien Professor Märtin, Usted nos há ayudado tanto en la cursada que es FUNDAMENTAL agradecerle a Usted & a Georgy por su labor en beneficio de nosotros, gracias por todo EN SERIO, Usted Professor há sacrificado recreos para que podamos entender los secretos ocultos de la ELEKTRÖNYQA y poder superar el dificultoso desafío que presentra NUESTRO EXELENTÍSIMO PROFESSOR & ÁSTRO DE LA CIENCIA INGENIERO JORGE PETROSSINO, así que disfruten de las vacaciones y descansen, convoquenme si puedo ayudarles por favor en lo que sea. Los aprendices esperamos ansiosísimos las notas lo antes posible cuando puedan publicarlas. ¡SALVE!✋

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  44. Disculpen, tengo entendido que en esta cursada vieron algunos temas distintos a la del cuatrimestre pasado. Para los que rendimos final de ese cuatrimestre, tenemos que tener algo nuevo en cuenta?

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    1. Rinden según los temas vistos en las cursadas que hicieron. Se tomarán como referencia los TPs de esa cursada para el armado del examen.

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    2. Excelente, muchas gracias!

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  45. Es irrespondible para los que la cursamos por única vez. Hay que tener en cuenta lo examinado en clase.

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    1. Por eso mismo le estoy preguntando a los encargados de la materia.

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  46. A MI ME LLEGAN AL MAIL TUS PREGUNTAS. EN NINGUN LADO ACLARA A QUIEN VA DIRIGIDA LA PREGUNTA. IGUAL NI ME IMPORTA.

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    1. Es porque debes estar suscrito a esta publicación, o tal vez al blog entero. De todas formas mi pregunta iba dirigida a profesores.
      Gracias igual.

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  47. Hola profesor que tal? se sabe algo de los finales si estarán las notas para esta semana o no? Mucha gracias.

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  48. GRACIAS POR TODO PROFESSORES, CUENTEN CON MIGO PARA LO QUE SEA SIEMPRE

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